miércoles, 28 de marzo de 2007



Con toda probabilidad, la carrera de Ugueth Urbina en Grandes Ligas llegó a su fin, al ser sentenciado a 14 años de cárcel


CARACAS -- El lanzador venezolano Ugueth Urbina fue condenado a 14 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio culposo, informó el miércoles la Fiscalía General.
Urbina, de 32 años, fue sentenciado la noche del martes, luego que un tribunal lo declaró culpable por los delitos de homicidio culposo, privación ilegítima de libertad, y la realización de la justicia por su propia mano, indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
El ex lanzador de los Filis de Filadelfia deberá purgar la condena en la cárcel de El Rodeo II, que está ubicada a las afueras de la capital.
"Para el conocimiento que tenía del expediente, la decisión ha sido desproporcionada", declaró a la AP el ex abogado del pelotero, José Antonio Baez.
El letrado expresó que "el homicidio en grado de frustración ahí jamás se da" porque las víctimas y los expertos del caso manifestaron que "nunca estuvieron en peligro de muerte" los afectados.

"Lo máximo que ha podido condenarse (a Urbina) era por riña, lesiones personales graves que es de uno a cinco años", precisó Báez, quien aseguró que la sentencia "debería en el tribunal superior no ser ratificada".
Urbina estaba detenido desde el 7 de noviembre del 2005, luego que las autoridades judiciales ordenaron su captura para procesarlos por unos incidentes que ocurrieron una hacienda de su propiedad.
De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General, Urbina y un grupo de acompañantes atacaron a varias personas en un hecho que ocurrió el 16 de octubre del 2005 en la finca del jugador.
Según la denuncia, los agresores blandieron machetes y rociaron con gasolina a los trabajadores de Urbina para prenderles fuego. Cuatro de los empleados del lanzador resultaron con cortaduras y otro sufrió quemaduras en la espalda y brazo derecho, de acuerdo con la policía.
Urbina jugó 11 temporadas en las mayores, con los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit y Filis.
El derecho tuvo récord de 44-49, con 3.45 de efectividad y 814 ponches en su carrera de Grandes Ligas, mayormente como relevista.
En 1999 salvó 41 partidos con Montreal, y en el 2002 salvó 40 con Boston.

Fuente EspnDeportes.com

0 comentarios:

 

My Blog List

Hello

LIGA JERVIN CABRAL © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez